¡¡A por el CAE!!: Use of English Tips.

Imagen Posted on Actualizado enn

Hi again, cherubs!

En nuestro salón de idiomas, lo prometido es deuda. Tal y como dije, voy a dedicar unas cuantas entradas con las claves para la preparación CAE o Certificate of Advanced English de Cambridge. Para aquellos que no lo sepáis, el examen consta de varias pruebas a realizar en 4h:

  • Use of English, que vale un 40% de la nota global.
  • Writing, que puntúa un 20%.
  • Speaking, otro 20%.
  • Listening, el 20% restante.

Bien, como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes. Empezaré con la que más peso tiene en cuanto a puntuación, el Use of English. Aquí se evalúa el nivel de gramática, vocabulario y comprensión lectora en inglés. Tiene 8 partes a completar en 90 minutos. ¿¿Sólo 90 minutos?? Yes, my dears, sólo 1 hora y media. Y es que en el Advanced, el peor enemigo es el tiempo. Por eso es muy importante practicar cronometrando en casa y en las clases particulares, los que vayáis a clases de inglés. En el salón de idiomas de Madrid es algo que llevamos a rajatabla.   ¿Qué orden es mejor seguir a la hora de hacer esta parte? Yo os recomiendo hacerlo en 4, 3, 2, 1…booom!!. Ahora en serio, yo siempre digo a mis alumnos del salón de idiomas que lo hagan así:

  • 1º –> Parte 4
  • 2º–> Parte 3
  • 3º –> Parte 2
  • 4º –> Parte 1
  • 5º –> Partes 5-8, como os venga en gana, da un poco igual.

Así, así, así me gusta a mí. ¿Que por qué? Los que vienen a mis clases de inglés en el salón de idiomas, lo saben bien. Es cuestión de ser prácticos y optimizar el tiempo según lo que pide cada ejercicio. Ésas son las claves para estos exámenes oficiales. Allá vamos, pues. Poneros cómodos en el salón de idiomas, que ahora mismo os saco un té y empezamos.

Resultado de imagen de conejo alicia en el pais de las maravillas

PARTE 4 – KEY WORD TRANSFORMATIONS

Basically, tenéis que usar una palabra dada para volver a escribir la frase que indica el ejercicio. Como veréis, os recomiendo empezar con esta parte porque os va a llevar un poco más de tiempo y merece la pena dedicárselo, ya que las posibilidades de sacar unos cuantos puntos, son altas. Claves:

  • NO se puede CAMBIAR la palabra. Never ever. Bajo ningún concepto.
  • Hay que usar entre 3 y 6 PALABRAS (una de ellas, es la que os dan). Ni más, ni menos.
  • Las CONTRACCIONES cuentan como 2. Don’t = 2 palabras, do+ not. De hecho, lo mejor es no usarlas.
  • MANTENER el mismo SIGNIFICADO. Si la frase original dice always, respetar ese always.
  • Por consiguiente, MANTENER el mismo TIEMPO VERBAL.
  • Cada frase vale 2 puntos. Lo bueno es que, aunque no esté totalmente bien, puntúan si acertáis cierto número de palabras.
  • Ejemplos: 

 You could have been seriously injured not wearing a seat belt.  THINK 
 You should ………………………………….. seriously injured not wearing a seat belt.                                    Respuesta: think yourself lucky  you weren’t

 You led me to believe the job was mine if I wanted it. IMPRESSION
 I …………………………………. that the job was mine if I wanted it.                                                                  Respuesta:  was left with the impression

He would never guessed that at the age of 17 he would be playing for his                                           country.    LITTLE                                                                                                                                                   …………………………………….. that at the age of 17 he would be playing for his country.                         Respuesta: Little did he realise 

The Government recently said our problems are the fault of the worldwide economic slowdown.    PLACED
The Government have ………………………… the worldwide economic slowdown for our
problems.
 Respuesta: placed the blame on 

PARTE 3- WORD FORMATION

Os dan una palabra de nuevo (8 para ser exactos), pero esta vez, que tenéis que CAMBIARLA por una palabra derivada que encaje gramaticalmente con el texto. Ésta parte hay que hacerla rapidito, prestando mucha atención al texto. Claves:

  • LEED bien TODO el TEXTO. Fijaros bien en qué PALABRAS hay ANTES y DESPUÉS. Si tenéis un determinante, detrás irá siempre un nombre.
  • Cuidado con los PLURALES y SINGULARES.
  • Dominar los prefijos/sufijos de formación de sustantivos en inglés(-eer, -tion, -ness, -ment, -al, -ance, -age, -iety,-hood), de adjetivos (-able, -ible, -al, -ial, -ant, -ate, -ative, -ive, -ing, -ed, -ous, -ly, -y, -ful, dis-, in-, im-, un-, etc, etc, etc)
  • Adverbios predilectos en Cambridge: increasingly, progressively, dramatically, alternatively, surpringsily.
  • ¿Cómo cambiar palabras en verbos? Easy peasy! Sólo añade -en, under-, out-

Ejemplos (en mayúsculas, la palabra a cambiar): HOBBY –> Hobbyists, PROFIT –> Profitably, APRAISE –> Apraisal, PLAY –> Playful, EASY –> Ease, APPEAR–> Apparently

PARTE 2 – OPEN CLOZE.

Os dan un texto en el que faltan palabras, y tenéis que buscar la palabra adecuada. A veces, más de una opción es posible.Os recomiendo que empleéis algo de tiempo en leer con atención y elegir bien la palabra. Claves:

  • Palabras TOP 10: to, being, which, for, with, one, not, as, what, such
  • Si es un comienzo de frase, es muy posible que falte un gerundio.
  • TRENDING VERBS: to be, have (para tiempos perfectos), take (en phrasal verbs)
  • No os olvidéis de mis queridos conectores, preposiciones

PARTE 1- MULTIPLE CHOICE.

Tenéis que elegir una palabra de las que os dan en cada hueco. Un test de toda la vida, vamos. Lo único que tengo que añadir aquí es…ttttrrrrrrrrrrrrr: ¡¡que seáis rápidos como las balas!!. No digo que lo hagáis a boleo, pero, sinceramente, si lo sabes, lo sabes, y sino, pues nada. A otra cosa, mariposa. No tenemos tiempo para esperar a que nos venga la inspiración divina. Eso sí, los ERRORES NO RESTAN, así que hay que elegir una sí o sí, ¿vale?

PARTE 5- TEXT WITH MULTIPLE-CHOICE QUESTIONS.

Esta parte es de comprensión lectora, al igual que las demás restantes. En ésta en concreto, aparecen 6 preguntas tipo test. Claves:

  • LEED ATENTAMENTE TODO el texto y las preguntas.
  • Las preguntas son secuenciales.
  • El 75% de las veces, las preguntas son TRAMPA. Son extremadamente sutiles, por lo que hay que leer con mucha atención, como ya he dicho.
  • Si os parecen fáciles, sospechad.

PARTES 6, 7 Y 8.

Las partes 6, 7 y 8 son textos con distintos ejercicios.

  • Parte 6 – Cross-text multiple matching. Son 4 artículos breves que tenéis que unir con su reseña correspondiente, una de las cuales, sobra.
  • Parte 7 – Text with paragraphs missing. Un texto en el que hay quitado ciertos párrafos, y hay que colocarlos. Nuevamente, hay un párrafo sobrante.
  • Parte 8 – Multiple matching. Por último, 5 opiniones de supuestos autores acerca de un mismo tema. Hay que relacionar a dichos autores con 10 preguntas.

Una vez más puntualizo que tenéis un tiempo limitado. ¿Cómo solventar el problema del minutero traidor? Leed, insensatos, leed. Leed mucho, lo que sea, pero mucho. Artículos, novelas, cuentos, revistas, epopeyas, églogas, cantares de gesta, prospectos, textos del Advanced, ya que estáis…Lo que quiero decir es que no tiene por qué ser siempre algo infumable. ¡Ah! Y otra cosa que no me canso de repetir en el salón de idiomas: como después de leed todo esto ya sabéis de sobra de qué va cada parte, no perdáis ni un minuto leyendo las explicaciones que vienen en cada ejercicio, ni os preocupéis del ejemplo que ya viene hecho.

Bueeeeeno, ¿qué os parecido? Pretty intense, init? Ya no os saturo más…por hoy!

Resultado de imagen de ovejas escocesas

See yous soon, folks!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.