De cómo escribir una LETTER/EMAIL para el CAE.

Posted on Actualizado enn

Jingle greetings my wee candies!!

Empezamos con muuuucha motivación la temporada navideña en nuestras clases particulares en Carabanchel. ¡Y es que cada vez somos más en El Salón de Idiomas! Muchos alumnos están regalando packs de clases particulares, no solo de inglés, sino también de francés y rumano. Esto nos hace muuuy felices. Además, es un regalo útil, práctico y súper original. Por otra parte, se acerca la Christmas party que haremos en El Salón de Idiomas. Seguro que lo tenéis muy cerquita. Es aquí mismo, en Carabanchel, y habrá de todo: karaoke, amigo invisible, SORTEO DE CLASES PARTICULARES GRATIS, galletitas de jengibre, alegría, ilusión, idiomas…Así que ya sabéis, a partir de las 19,00h el día 16 de diciembre, cita ineludible en El Salón de Idiomas de Madrid.

Dicho esto, agarrad ese té de manzana y canela, que desde El Salón de Idiomas vamos a finiquitar la sección del writing del CAE. Bueno, bueno, bueno, ya sabemos hacer un report, un proposal, un essay y un review. Y ya solo nos queda…tarááááánnnnn: el email/letter! It’s tru-tru-truuuuuuly easy!!

Resultado de imagen de ralph simpsons

FUENTE IMAGEN: WIKIA

CLAVES

¿QUÉ ES?

Una letter/email es una cartica (pero no te la guardes, más te vale dársela al examinador), donde escribes una respuesta a la situación planteada en el ejercicio. El destinatario puede ser de lo más variadito: desde un editor de un periódico o revista, un director de una compañía, a un cole o instituto, hasta un colega/amigo/conocido. ¿Qué milonga hay que contar a esta peña? Un poco lo que te pidan: tranquilizar a alguien asegurándole que todo va bien en El Salón de Idiomas, resolver un malentendido (¿no abrís hoy El Salón de Idiomas? Yo pensé que había clase…), dar consejo (si yo fuera tú, iría a las clases de El Salón de Idiomas), persuadir de algo (vente a El Salón de Idiomas, ¡es la booooomba!) justificar la trayectoria que ha tomado una acción (sí, El Salón de Idiomas comenzó en Caranchel y va de lujo porque nuestra metodología mola y funciona), blablabla.  ¿Cómo? Aparte de incluir un elemento narrativo en el cual se describa una experiencia personal, la mayoría de las veces, hay que relatar una situación basada en hechos.

ESTRUCTURA Y VOCABULARIO

Ya que estamos escribiendo una carta o un correo, es importante seguir las típicas estructuras convencionales de una correspondencia. Vamos, que hay que poner:

  • Un saludo:
    • Formal: Dear Sir/Madam/Mr o Mrs X/To whom it may concerns (en caso de que no sepamos a quién va dirigido)…
    • Informal: Dear, Hi, Hello there..
  • Razones por las que escribo (SOLO SI ES FORMAL): I’m writing/contacting you with regard/reference to _________ in order to express my concern about/disappointment with/apologies for________
  • Agradecimiento y/o muestra de interés por el emisor (SOLO SI ES INFORMAL): Lovely to hear from you, thanks for the letter, it was great to get news from you (after so long), sorry for haven’t been in touch (for so long)…
  • Cuerpo de la carta:
    • Formal: First of all, I would like to/I want to point out that…, According to your artcicle…I trust/very much hope you will
    • Informal: Si hay que convencer –> Just think of/imagine how would it…, you’d get so much of it…, It would be a wonderful opportunity for you to… Si hay que aconsejar –>  It’s (not) worth + -ing/pointless to…, If I were you, I’d/wouldn’t…, You’d better + inf. without to…, In light of the above…
  • Despedida:
    • Formal: Yours sincerely, Best/kindest regards, Yours faithfully…+ firma.
    • Informal: I must go now, Write me back soon and let me know how it goes, All the best, Best whises, Take care, Lots of love…

Como veis, el estilo puede ser formal o informal, según el destinatario. Si es un amigo, usaremos lenguaje informal. Cómo no, la sugerencia estrella en mis clases particulares de inglés: aprovechad para usar phrasal verbs a tutiplén. ¿Ya dije lo fanáticos que somos en El Salón de Idiomas de los phrasal, init? Por no hablar, una vez más, de los conectores: súper importantes para dar coherencia y cohesión a vuestro writing. También podéis usar contracciones, expresiones coloquiales, presente simple en vez del condicional, etc. Todo eso que no me canso de repetir en las clases particulares.

EJEMPLO

Para terminar, un ejemplo tomado del CAE Teacher’s Handbook.

lettercaeej

letter-cae

Esto ha sido todo, amigos!!

Resultado de imagen de esto ha sido todo amigos

FUENTE IMAGEN: wesharepics.info

Consulta nuestra publicación sobre cómo redactar un artículo en inglés. Muchos alumnos que van a realizar el examen aptis advanced para conseguir la habilitación lingüística ya lo han leído y están apunto de convertirse en unos expertos del writing. Conocemos la estructura del examen aptis advanced y queremos compartirlo con vosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “De cómo escribir una LETTER/EMAIL para el CAE.

    […] Report Letter/email […]

    Me gusta

    De cómo escribir un ESSAY para el CAE. « Salón de Idiomas escribió:
    25 enero, 2018 en 12:30 pm

    […] De cómo escribir una LETTER/EMAIL para el CAE. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.