Pruebas de Inglés para Escalas de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas.

Posted on Actualizado enn

Hi there, cherubs!!!

¿Qué? ¿Esperando con nervios a Santa? ¡¡En el Salón de Idiomas hemos sido taaaan buenos que el otro día pasó por aquí!! Campó a sus anchas, lo puso todo perdido, a la profe de clases de rumano casi la dio un síncope al verlo, pero vino cargadito de regalos para los alumnos de nuestras clases particulares. Y como somos tan generosos en El Salón de Idiomas, decidimos obsequiarle con lo mejor de la casa, unas clases particulares y un té con pastas. Se fue tan contento que no sería sorprendente que en más de un árbol deje algún que otro pack de clases particulares para canjear en El Salón de Idiomas.

Dejando el espíritu navideño de lado para centrarnos en las clases de inglés, voy a dedicar este post a las pruebas de inglés para el acceso directo y promoción en las escalas de Oficiales y Suboficiales de los Cuerpos específicos de los Ejércitos y de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas . El motivo de esta entrada es que tenemos varios alumnos en El Salón de Idiomas preparando esta prueba que nos han pedido encarecidamente que la publiquemos.

La cuestión es que para poder pasar el proceso de selección en los citados cuerpos, hay que acreditar conocimientos de inglés. Si estás preparando un ingreso directo, te harán una prueba específica de lengua inglesa. Si tu caso es el ingreso por promoción, tienes la posibilidad de acreditar el nivel de inglés requerido presentando cualquiera de los títulos expuestos a continuación. Sino tienes ninguno de los títulos, puedes también hacer la prueba específica.

  • Nivel SLP 1111 ⇒ CONVALIDADO por Nivel Intermedio de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI)
  • Nivel SLP 2222 ⇒ CONVALIDADO por Nivel Avanzado de la EOI
  • Nivel SLP 3333 ⇒ CONVALIDADO por Nivel C1 de la EOI
  • Nivel SLP 4444 ⇒ CONVALIDADO por alguna titulación universitaria de Licenciatura o Grado en Filología o Traducción e Interpretación.

Además, todos los niveles SLP pueden ser convalidados por certificados no nacionales como los del Trinity College London, IETLS, TOEFL, TOIEC y Cambridge ESOL. Aquí podrás ver los certificados que corresponden a cada nivel SLP.

Y ahora, la pregunta del millón que nos hacéis en El Salón de Idiomas, ¿en qué consiste la prueba? Como ya os he dicho en las clases de inglés, don’t panic, it’s a piece of cake! Como buena prueba de inglés, tiene varias partes:

  1.  Ejercicio de comprensión escrita: 30 textos cortos para leer con una pregunta con cuatro opciones de respuesta por cada texto. Remember, remember, sólo hay una respuesta correcta.
  2.  Ejercicio de gramática y vocabulario: varios textos con 30 espacios en blanco a completar. Hay cuatro opciones de respuesta por cada espacio en blanco y de nuevo sólo una correcta.
  3.  Ejercicio de comprensión oral: ¡¡SOLO si se establece en la convocatoria!! Consiste en la escucha de 30 textos orales. A cada uno le corresponde una pregunta con cuatro opciones de respuesta, siendo solo una correcta.

Easy peasy, init?? No es más difícil que los exámenes que ponemos en El Salón de Idiomas, eeeh? Muajajajaja. Qué va, no os dejéis amedrentar por esta risa malévola. Pero bueno, para que lo comprobéis por vosotros mismos podéis, o bien preguntar a algún alumno de mis clases particulares, o hacer la prueba que os dejo a continuación, que es un modelo de examen.

Por último, si queréis saber cómo se puntúa, echad un vistazo al BOE donde están publicados los criterios de evaluación, las puntuaciones necesarias para el ingreso o la promoción en la escala correspondiente, etc. (página 9, just in case you can’t be bothered to read it all / por si os da pereza leerlo todo ;-))

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Pruebas de Inglés para Escalas de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas.

    Pedro escribió:
    24 abril, 2018 en 11:59 pm

    Hola, después de comentar ésto: “Pero bueno, para que lo comprobéis por vosotros mismos podéis, o bien preguntar a algún alumno de mis clases particulares, o hacer la prueba que os dejo a continuación, que es un modelo de examen.” no entiendo donde puedo encontrar el modelo de examen porque no me aparece. Gracias! Podrías decirme dónde puedo encontar modelos de ese examen, por favor?
    Le agradecería su ayuda con este tema, por favor.
    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.