Aprende inglés tú sólo

Posted on Actualizado enn

hablar-ingles-confianza

Dijo el perro al hueso: “Si tú estás duro, yo tengo tiempo”
» Anónimo

Aprender otro idioma puede ser un proceso pesado para mucha gente que dedica bastante tiempo y dinero para acabar consiguiendo resultados pocos satisfactorios. Sin embargo hay truco, y eso consiste en ser constante -como el perro y su hueso- y en variar tu proceso.

Con seguir unas pautas muy sensatas se puede aprender un idioma en poco tiempo. Sobre todo si es inglés. Es cierto que tener ciertas facultades ayuda (memoria, oído para la música, habilidades comunicativas en tu propia lengua…), pero dedicando un poco de esfuerzo y constancia cualquiera puede ser capaz de aprender un idioma en cuestión de meses.

Dedicando media hora al día se puedo conseguir un nivel aceptable de conversación para situaciones cotidianas.  Eso supone ir a un país en el que se hable esa lengua y ser capaz de moverte en transporte público, preguntar direcciones, manejarte bien en un restaurante o en una tienda, hablar de tu familia, del tiempo, mantener una conversación sobre el trabajo con un colega extranjero, y cosas por el estilo.

Es importante además que cada día vayas variando, por ejemplo: un día escuchas música o podcasts (la BBC ofrece bastante variedad de material), otro día te pones a leer un capítulo de un libro (Bookshouldbefree es muy recomendable, ¿tienes smartphone? Bájate apps útiles como  Audiobook, podrás leer y seguir el audio de tu libro desde el móvil). Al día siguiente puedes repasar lo visto en la clases o en los cursos que hagas (prestando atención a los errores que cometas con más frecuencia), otro te pones a ver alguna serie o película. Te recomiendo ORORO para ver mainstream y sin publicidad. Personalmente os recomiendo escuchar las charlas TED. Se trata de una web en la que tienes millones de charlas de todos los campos. Elige la que quieras y mírala en versión original. Es una de las mejores maneras de aprender escuchando hablar sobre un tema que te gusta, y además ¡tiene subtítulos! Eso sí, pónlos en inglés aunque te cueste seguir el discurso.

aprender-ingles-video-ted
http://www.ted.com

 

Hay mil maneras de estar en contacto con el inglés, lo importante es buscarlas y perseverar. Y recuerda, ¡aprende a disfrutar aprendiendo el inglés!

Si te ha gustado puedes seguir más novedades en la página de Facebook o Web o suscribiéndote a nuestro blog. Si tienes más ideas de cómo conseguir fluidez, compártelas con nosotros.

Cheers,

Rox

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Aprende inglés tú sólo

    […] manera diferente de aprender inglés. Como ya se ha especificado en algún post anterior, uno puede aprender un idioma sólo. Lo importante es ser constante y persistente. Tener un guía siempre ayuda, pero hay innumerables […]

    Le gusta a 1 persona

    APTIS GENERAL – Speaking part « Salón de Idiomas escribió:
    1 agosto, 2017 en 10:42 am

    […] Aprende inglés tú sólo […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.