¿Cuáles son tus debilidades?

Posted on Actualizado enn

preguntas-entrevista-inglés-debilidades
Es importante aprenderte buenas respuestas para preguntas de entrevistas tan estresantes como la de “¿cuáles son tus debilidades?”.

Entrevistas en inglés y cómo superarlas

Interview in English and no clue how to answer to 'What are your weaknesses?

En el Salón de Idiomas recomendamos no agobiarse de cara a una entrevista en inglés ya que hay remedio para todo, incluso para la pregunta “¿Cuáles son tus debilidades?“.

TRUCOS CASEROS DEL SALÓN DE IDIOMAS

Es importante que hables sobre debilidades reales, NO elijas el típico “estoy demasiado obsesionado con mi trabajo o soy demasiado perfeccionista”. Si consultas en Internet qué contestar a ésta pregunta es fácil encontrare con éstas respuestas como consejo. El entrevistador se esperará que digas que estás demasiado obsesionado con tu trabajo y seguramente piense que estés mintiendo.  Así que sé original, pero sobre todo CREATIVO. ¿Cómo?

TRUCOS 1: elige debilidades reales

Por ejemplo:

  • Llego tarde: I’m late
  • Me agobio rápido: I get anxious/overwhelmed easily
  • Soy testarudo : I’m big-headed

TRUCOS 2: maquilla tus debilidades y evita los imperativos

Por ejemplo:

  • Llego tarde: Solía llegar justo en punto a mi trabajo: I USED TO get to work just on time. 

(estás evitando palabras como “tarde” y tu problema se sitúa en el pasado)

  • Me agobio rápido: Puede que me ponga un POCO nervioso cuando tengo que trabajar bajo presión: I MIGHT get A LITTLE RESTLESS when I work under pressure.

(Utilizas probabilidades, ya no verdades absolutas al decir “puede que”; cambias el “rápido” por “un poco” y utilizas una palabra mejor sonante en inglés que nervous, como restless; además especificas cuándo te pasa porque como sabes ¡no te ocurre siempre!)

  • Soy testarudo: A veces tiendo a ceñirme a mis puntos de vista. AT TIMES I TEND to stick to my views.

(Quitas peso al asunto al especificar que sólo a veces lo haces; además no eres, sino que tiendes a)

TRUCOS 3: tienes una solución a tus problemas

Por ejemplo:

  • Llego tarde: Solía llegar justo en punto a mi trabajo, sin embargo he aprendido a organizarme mejor y siempre llevo la agenda conmigo. Ahora incluso llego a comprar el café a mi compañero antes de empezar a trabajar.

 I USED TO get just on time at work, however I’ve learnt how to better organize and I always carry an agenda. Now I’m so in time that I can even buy my workmate’s coffee before starting work.

  • Me agobio rápido: Puede que me ponga un POCO nervioso cuando tengo que trabajar bajo presión, pero me he dado cuenta que el truco reside en una buena organización. I

MIGHT get A LITTLE RESTLESS when I work under pressure, NEVERTHELESS I REALIZED that the trick lies in an effective organization.

  • Soy testarudo: A veces tiendo a ceñirme a mis puntos de vista, pero solo hasta asegurarme encontrar la solución más efectiva.

AT TIMES I TEND to stick to my views but JUST until I make sure we find the most effective solution.

Si sigues estos trucos los entrevistadores desearan contrataros. Te recomendamos así mismo que uses muchos conectores y que evites el uso del VERY.

Si quieres aprender más trucos, suscríbete a nuestra página www.salondeidiomas.es

Cheers,

Salón de Idiomas

Un comentario sobre “¿Cuáles son tus debilidades?

    Nerea P. escribió:
    25 mayo, 2017 en 6:17 pm

    Muchas gracias por los consejos! Quedo a la espera de la siguiente entrada!

    Me gusta

Responder

