Guía de inglés avanzado

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guía de inglés avanzado

Guía de inglés avanzado

Queridos seguidores de Salón de Idiomas e interesados en preparar exámenes oficiales de inglés nivel avanzado, hoy te traemos una guía de inglés C1 C2.

¡Y es que estamos motivados! Nuestros alumnos van subiendo de nivel de inglés. Cada vez son más los que alcanzan un B2 de inglés y son muchos los que sudan la gota gorda junto a nuestros profesores por dominar y conseguir de una vez por todas un título C1. Y es que en la Comunidad de Madrid, el requisito de un C1 para la habilitación lingüística no perdona a nadie.

Si estás muy motivado y te has puesto el C2 como objetivo, puedes trabajar con una variedad de material online en nuestro blog oficial.

Use of English C1 C2    Vocabulario C1 C2    Vocabulario nivel avanzado

Phrasal verbs C2  Phrasal verbs nivel avanzado

 

Hoy en nuestro artículo os traemos una guía de inglés nivel avanzado C1 en la que nos enfocamos en la parte de gramática.

1. El tercer condicional (the third conditional)

En el nivel Advanced de inglés, dominar el tercer condicional es fundamental.

Recordemos que utilizamos el tercer condicional para hablar de eventos pasados que podían haber ocurrido, pero que en un final no pasaron. Su estructura es la siguiente: if + past perfect (had + past participle) and would have + past participle.

Aquí tienes unos ejemplos:

Guía de inglés avanzadoIf I’d known it was your birthday, I’d have bought you a nice present.
If the taxi had arrived on time, he wouldn’t have missed the plane.

  • Toma nota en el orden de la frase puede cambiar, por ejemplo si la parte del if es el resultado, no se utiliza la coma.

Jack wouldn’t have missed the plane if the taxi had arrived on time.

  • Recuerda el buen uso de las 3 formas del condicional: la forma positiva, la negativa y pregunta. Sin olvidar, por supuesto el uso del pasado continuo en la parte de la oración donde está el if, tal como el ejemplo:

If he’d been driving more carefully, he wouldn’t have had an accident.

  • Los modals por ejemplo el might, que muestra menos convencimiento que will.

If he hadn’t got up so late, he might not have missed the train.

  • El uso deI wish …’and ‘If only … con pasado perfecto (cuando sentimos pena por algo que ocurrió en el pasado y podíamos haberlo hecho de manera diferente).

I wish I’d picked the other horse! (My horse didn’t win the race.)

If only I’d picked the other horse!

  • En el Spoken English o inglés hablado normalmente se utiliza la forma corta del had y had not (I’d – I hadn’t) y lo mismo ocurriría con el would would not: I would = I’d, he would = he’d, I would not = I wouldn’t, etc. Sólo tened cuidado de saber identificar

We’d have been unhappy if we’d lost the game.

We wouldn’t have been happy if we hadn’t won the game.

  • Las contracciones dobles como:

I would have -> I’d’ve

could not have -> couldn’t’ve

might not have -> mightn’t’ve

2) La voz pasiva (the passive voice)Guía de inglés avanzado

Recordad también que la voz pasiva en inglés se utiliza:

  • cuando la persona/cosa hace la acción es desconocida.
    e.g. Our car was stolen last night.
  • cuando es obvio quién/que está haciendo la acción.
    e.g. Cameron was sacked last week.
  • para describir información factual. principalmente para describir un proceso.
    e.g. The lasagna is baked in an oven for 35 minutes at 250 degrees Celsius.
  • para los reportes de las noticias o ar instrucciones.
    e.g. Five people were arrested at a nightclub last night.

3) Los verbos estático en la forma continua

Los verbos estáticos son los verbos que tienen dos significados.

Por una parte se utilizan en la forma continua para hablar de una acción temporaria o una acción del presente. Sin embargo, algunos verbos estáticos pueden utilizarse como verbos de acción en el presente continuo con una cambio en su significado.

Guía de inglés avanzadoBernard looks healthy. (his appearance now)
was looking out the window at the rain. (watching the rain)

Does Maria have a piano? (own)
They are having lunch with their mother today. (eating)

don’t hear the music playing. (hear with my ears)
Our manager will be hearing our presentation today. (will be listening to)

Lola feels that we were rude. (thinks)
How has your father been feeling? (how is his health)

That perfume smells good. (has a good scent)
The boy is smelling the flowers. (sniffing at)

The new baby weighs 3 kg. (her weight is 3 kg)
The woman is weighing the apples. (measuring their weight)

They are good writers. (it’s a fact)
Bob is being crazy. (behaving in a crazy way)

What do you see on the wall? (notice with your eyes)
They are seeing their cousins tomorrow. (will visit)

4) El acuerdo entre Sujeto-Verbo

Normalmente los verbos siempre van  en concordancia con el sujeto de la oración.

always go to work early.
We are old.

Sin embargo, hay muchos tipos de nombres o frases hechas en inglés que a veces hace difícil saber si el verbo que lo sigue tiene una forma singular (such as DOES / HAS / AM / IS ) o  plural (DO / HAVE / ARE). Aquí puedes ver algunos nombres que presentan dificultad para saber si es singular o plural:

5) And, Or, Neither, Nor

‘The King and Queen are coming!’ (They…)

Cuando dos nombres se juntan con el “and” se utiliza el verbo en plural, pero cuando dos palabras utilizadas casi siempre juntas, ellas se convierten en una, de ahí que el verbo va ser en singular.

‘Fish and chips is the best meal a man can have.’ (It…)

O cuando dos nombres se refieren a la misma cosa hay que tener cuidado ya que puede ir tanto en singular como plural.

Ejemplo 1:

The new CEO and majority shareholder is coming.’ (One person – He or She…)
The new CEO and majority shareholder are coming.’ (Two people – They…)

Cuando dos nombres son en singular se juntan con el ‘or’, se utiliza el verbo en singular, pero si un nombre va en singular y los otros en plural utilizamos el verbo en plural. Asimismo se aplica la misma regla si se utiliza either/or and neither/nor.

Ejemplo 2:

‘A pizza or a curry is being delivered.’
‘A pizza or 3 curries are being delivered.’
‘3 pizzas or a curry is being delivered.’ * (Suena extraño porque el inglés tiene a poner el plural al final: ‘A pizza or 3 curries are being delivered.’ is more natural.)

‘Either the cat or the dog goes.’
‘Either the cat or the dogs go.’
‘Neither I nor my family has stolen anything.
‘Neither my family nor I have stolen anything.

6) Los sujetos separados y los verbos

Siguiendo con nuestra Guía de inglés avanzado, estudiemos los sujetos y los verbos.

A veces en inglés el sujeto se separa del verbo y esto normalmente sucede porque hay una frase preposicional que se utiliza para descubrir cantidad o nombres. Las frases preposiciones empiezan con una preposición como: of, about, with, on, off, above, around, etc.

‘This bunch of bananas is ripe’Guía de inglés avanzado
These bunches of bananas are ripe.’
‘The house down the lane is very cheap.’
‘The houses down the road are very cheap.’
‘The attitude of the people has remained unchanged.’
‘The attitudes of the people have remained unchanged’

A veces esto puede llevar a frases muy largas y complicadas, aunque no son muy comunes.

The builder of the house of my family with the blue overalls in the white car on the main road just over the bridge next to the school is a nice man.

Afortunadamente siempre hay una solución y esto es ignorar la frase preposicional que está entre el sujeto (nombre) y el verbo de modo que te puedes dar cuenta, según el sujeto que haya, como tiene que ir el verbo en singular o plural.

‘This bunch ______ is ripe’
‘These bunches ______ are ripe.’
‘The builder______ is a nice man.’

Esto es así a menos que hablemos de porciones, como ‘half of the pie’, donde el verbo concuerda con la partícula después del “of”.

7) Verbo singular o plural con cleft sentence

El inglés C1 presenta muchas cleft sentences. Por si no sabéis, a cleft sentence es una estructura en inglés que se utiliza para enfatizar algo en particular. Generalmente, ésta comienza con palabras que inician con WH.

What really makes me angry is people who throw rubbish on the ground.’
When I’d really like a holiday is next week!’
Where he’s been is in hospital.’
The most interesting thing I saw last week was the elephant at the theatre.’
The biggest mistake I ever madewas driving home for Christmas.’

Tened en cuenta que las cleft sentences a menudo utilizan sujetos muy largos (What really makes me angry). Los complementos no suelen escatimar en número de palabras tampoco (people who throw rubbish on the ground). Debido a esto, el verbo puede concordar con el sujeto o con el complemento; nos referimos aquí que si el complemento es plural el verbo va en plural.

What really makes me angry is people who throw rubbish on the ground.‘ (Verb agrees with subject)
What really makes me angry are people who throw rubbish on the ground.’ (Verb agrees with plural complement)
The most interesting thing I saw last week was the elephant at the theatre.’ (Verb agrees with subject)
The most interesting thing I saw last week were the elephants at the theatre.’ (Verb agrees with plural complement)

8) Question Tags

Las question tags son preguntas que van al final de una frase en inglés por 2 razones: por una parte volver a preguntar por más información, y por otra, para confirmar si lo dicho antes es cierto o no. Las question tag se forman con el verbo auxiliar más un pronombre el cuál va al final de la frase.

Finalmente, las question tags normalmente funcionan en oposición. Si la frase principal es afirmativa, la question tag va en negativo o al revés: You do live here, don’t you? 

1. Negaciones o adverbios que limitan (never, no, hardly, scarcely, little, etc.)

Aquellas frases que son negativas o contienen adverbios que limitan, la question tag automáticamente va a ser positiva.

WRONG: They never go on holiday, don’t they?
RIGHT: They never go on holiday, do they?

Excepción: Pronombres indefinidos (someone, anyone, no one and everyone)

Cuando haya pronombres indefinidos en la frase, la question tag utiliza they.

No one cares, do they?
Everyone left, didn’t they?
Someone’s at the door, are they?

Sin embargo, cuando hay otros pronombres indefinidos como something o everything, se utiliza el it.

Everything is OK, isn’t it?
Nothing matters, does it?
Something smells bad, doesn’t it?

9) Los imperativos

Se utilizan para dar ordenes, sugerencias, ofertas, consejos, etc., en infinitivo sin sujeto u otros complementos y en frases afirmativas, pero nunca nunca en negativas. Sit down! Don’t sit there! Para hacer una question tag en imperativo, se utiliza won’t you?, aunque otros verbos modales pueden ser utilizados tales como willwould, can (más informal), y could.

Sit down, won’t you?
Open the window, would you?
Don’t go outside, will you?
Keep quiet, won’t you?

La formalidad y la cortesía depende del tipo que question tag que uses y de tu tono de voz, aunque a veces can’t you puede resultar un poco molesto o impaciente.

Turn the TV down, can’t you?

10) Sugerencias con Let’s

Let’s o Let us se utiliza para hacer sugerencias en inglés y la question tag para esto siempre es shall we, independientemente si let’s va en una frase afirmativa o negativa.

Let’s go to the cinema, shall we?
Let’s not go to the cinema, shall we?

Double positives

La situación de double positives se refiere a que tanto la frase principal como la question tag va en positivo:

You’re going to become a pilot, are you?

Double positives son bastante comunes cuando la gente reacciona ante una noticia, repitiendo algo que justo acaban de oír, reaccionando de una forma emocional.

You’re getting married, are you?
You’ve lost your wallet, have you?

Opiniones

En caso de que quieras empezar la frase con I think, la question tag nunca va a ser do/don’t puesto que la question tag tendrá que ir en consonancia con la información principal de la frase y no se aplica a 2º o 3º persona.

I think it’s a nice day, isn’t it?
I don’t think that’s a good idea, is it?
You thought you’d be OK, did you? (second person)
He thinks he’s going to university, does he? (third person)

¡Atención!, en algunas situaciones, como por ejemplo al usar un tono sarcástico, sí se puede hacer la question tag con I think.

A: Yes, yes. Well done. I know you think you are so clever.
B: Oh! So, I think I’m clever, do I? Not at all.


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