Aptis Listening Top 10 errores

Posted on Actualizado enn

Listening Aptis top 10 errores

Aptis Listening Top 10 errores

Hi, Aptis fans!

Como viene costumbre en nuestro blog, hoy os traemos los top 10 errores del Aptis Listening. Mientras tanto, os dejamos las entradas ya realizadas por nosotros:

Aptis Grammar Top 10 errores

Aptis Speaking Top 10 errores

Aptis Writing Top 10 errores

Fallos en el Aptis Listening que no debes cometer

Os dejamos un listado de 10 posibles fallos en los que no debes caer cuando te prepares el listening del examen Aptis. Mientras, si quieres practicar, echa un vistazo a nuestro canal de Youtube donde subimos listenings Aptis General y listenings Aptis Advanced de forma periódica.

Youtube Salón de Idiomas

1.Enfocarse exclusivamente en que el listening te da la respuesta correcta

Esperar que el listening Aptis B1, B2, C1 os de la respuesta concreta y correcta a las preguntas es como esperar peras del olmo. No, por lo menos no para los niveles que van de B1 a C2 de inglés. Tenéis que tener en cuenta que la respuesta no siempre va estar clara en el audio por eso hay que estar muy atentos al contexto completo para entender el listening en su totalidad. Es decir, que la frase/palabra clave a veces no es tan clara y debes prestar la atención en detalles.

2. No estar atento a los conectores que utilizan los interlocutores

Es un error grave obviarlos ya que casi siempre en una conversación en inglés cada persona tiene  puntos de vista diferentes. Por eso identificar conectores en ingles de contraste como but, however, otherwise, even though o expresiones on one hand … on the other hand, not only … but also os pueden ayudar a identificar qué dice cada persona y dar con la respuesta correcta o, al menos, ver por opinión de cada interlocutor.

Conectores en inglés

3. No darse cuenta de la suma o resta que habría que pensar para dar con la respuesta correcta

A veces es un tedio, pero en algún listening Aptis se pueden mencionar fechas,  cantidades de dinero/gente/etc. con las opciones de respuestas en porcentajes. Por ello, cuando hablen de 28.000$, 50.000$ o 85.000$ y las respuestas estén en porcentajes como almost 30%, 50% o 80%, ¿cual sería la respuesta correcta? Si, digamos, hablan de 28.000$, está claro que sería 30%. Así que, pay attention!

4. No darse cuenta cuando dicen “the first one”, “the former”, “the first option”

Otro error que ocurre muy a menudo es que al final del listening digan “I prefer the first option” cuando anteriormente habían nombrando 3 opciones (por ejemplo, tennis la primera, rugby la segunda y football la tercera). Como decíamos antes, es importante estar atento al orden de las cosas nombradas por el interlocutor de modo que sepas  cuando dicen la primera opción a cuál se refería.

5. Desconocer los sinónimos en inglés de palabras bastante comunes y usuales como boring, important, beautiful. rich etc.

Es un gran error desconocer los sinónimos en inglés puesto que al no saberlos, os va ser muy difícil entender exactamente de qué va un listening, sobre todo los audios Aptis. De ahí que aprender los sinónimos en inglés de las palabras más comunes en inglés os puede servir bastante para poder identificar la respuesta correcta, por eso hay que saber que:

Evita el very y amplía tu vocabulario

  • important también puede ser vital, signficant, considerable, crutial, decisive
  • boring también puede ser dull, uninteresting, tedious, dusty, tiresome
  • beautifull también puede ser pretty, attractive, alluring, appealing, pleasing
  • rich también puede ser wealthy, affluent, opulent, lavish, lush

Sinónimos en inglés para pruebas orales

6. Perder la secuencia del orden de la conversación entre las dos personas

Sabemos que la parte 3 del Listening Aptis Advanced es una de las más complicadas del examen Aptis C1, sin embargo hay que estar atento al orden de las respuestas en el examen pues en el listening Aptis Advanced éstas van en orden distinto al habla. Ante esto, habrá que identificar cómo es el orden de los temas que hablan y saber quién dice qué, do they agree on somehting? Están de acuerdo en el tema dicho? o están en desacuerdo? Sino qué opciones propone cada uno. Hay que prestar mucha atención al orden en que hablan los interlocutores y, sobre todo, a la historia en su totalidad.

7. Intentar traducir mentalmente el listening

De ninguna manera hay que traducir mentalmente el listening al español, no sólo porque te va ser imposible llegar a traducir todo lo que se habla, sino que en el camino se te perderán muchas palabras y expresiones claves.

8. Esperar que vas a entender el listening al 100%

Todo depende de tu nivel de inglés como de la práctica que tienes con ello, pero si se trata de un listening nivel c1 (o C2 como los últimos 2 audios del examen Aptis Advanced) es casi imposible llegar a entender todo porque cada persona lo entiende a su manera por eso algunos estudiantes comprenden las cosas diferentes a otros. Por ejemplo hay personas que en lugar de entender:

  • CAN  entienden  CAN’T
  • WALK   entienden  WORK
  • THOUGHT  entienden TAUGHT

Cuando eso ocurra, os recomendamos mucha practica con audiobooks (hay un montón en Youtube) así como realizando ejercicios de listening C1 inglés. Y, sino, seguidnos en Facebook o Instagram porque solemos regalar material Aptis.

9. No haber entendido bien la pregunta del listening Aptis puede ser un gran impedimento para dar con la respuesta correcta

Efectivamente, si no se entiende bien la pregunta dada en el examen, lo más seguro es que la respuesta que elijáis vaya ser incorrecta. Por lo cual, primero intentad entender bien la pregunta (ojo, y leer a consciencia los enunciados y las opciones de respuesta) y que se os pida para que luego se os sea más fácil detectar la respuesta correcta. Asimismo, tened en cuenta que el listening C1 C2 tienen un vocabulario más académico con palabras tales como consider, develop, provide realm, potter con algunas palabras de un nivel avanzado de inglés.

Tutorial de cómo es el listening Aptis Advanced y trucos del examen

10. Dejar una pregunta sin contestar por no saber de qué va el listening

Si estáis dudando de si hacerlo, os decimos un rotundamente “no lo hagas!”. A ninguna de nuestros alumnos les dejamos hacerlo. A pesar de no entender bien un listening Aptis, del nivel que sea, siempre hay que contestar a la pregunta puesto que no resta punto haber elegido una respuesta equivocada. Por lo menos eligiendo de forma aleatoria podéis probar “suerte” ¿!y si vuestra respuesta resulta la correcta!?

Esperamos que estos tips hayan traído luz sobre las dudas, miedos y confusiones que hayas podido tener sobre los listenings Aptis. Y, si os quedáis con más dudas, give us a call at 910 32 82 62.

Aptis grammar TOP errores

Un comentario sobre “Aptis Listening Top 10 errores

    dipandra escribió:
    26 febrero, 2020 en 2:24 pm

    El artículo genial.
    Cuidad las faltas de ortografía entre sino y si no, que significan cosas muy diferentes.
    Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .